El secretario de organización de la Unión Comarcal de Comisiones Obreras de Pontevedra, José Luis García Pedrosa, presentó recurso ante el Ministerio del Interior ante una multa impuesta en aplicación de la "Lei Mordaza" por la participación de este último en la marcha a pie que tuvo lugar entre Pontevedra y Vigo por parte de los trabajadores del Parque de Maquinaria de la Diputación. Se le impuso una sanción considerada leve de 100 euros por "incumplimiento de normas que pudieran afectar gravemente a la seguridad vial o a la de los participantes en la marcha". Algo que, según García Pedrosa, nunca ocurrió.

En el recurso presentado ante el Ministerio del Interior, García Pedrosa considera que la imposición de la sanción se realiza "por criterios arbitrarios de los agentes de la Guardia Civil que realizan una interpretación restrictiva del detecho de manifestación".

Asegura además que los agentes que propusieron la sanción "no tuvieron nunca preocupación por la seguridad de los participantes ya que se mantuvieron en todo momento cómodamente instalados en su vehículo salvo cuando indican a los integrantes de la marcha que tenemos que circular obligatoriamente por la acera en Paredes-Vilaboa, cuando en el propio acuse de recibo de la Subdelegación de la comunicación de la manifestación no se realiza una interpretación tan restrictiva del derecho de manifestación". De hecho contrastó la actitud de estos agentes con la que mostraron los agentes de las policías locales de Vigo y Pontevedra que sí "impidieron la circulación de vehículos en la parte de la carretera y de las calles por las que nos manifestamos".

Por último, y dirigiéndose al Ministro Juan Ignacio Zoido, García Pedrosa señala que "no se trata de que se me pretenda imponer una sanción leve de 100 euros" sino de que os cidadáns non podemos ser asoballados desta maneira tan arbitraria e tan indecente cando exercemos un dereito constitucional". Añaden que "con el exceso de celo de los agentes de la Guardia Civil, usted ratificará si manteniene la imposición de la sanción, gracias a una ley mordaza que no conseguirá nunca impedir la justa movilización de los trabajadores y trabajadoras"