La biblioteca central de Sanxenxo, situada en el Pazo Emilia Pardo, acogerá mañana una de las primeras actividades programadas dentro del "Mes das Letras", organizadas por la Concejalía de Cultura, y que en esta ocasión está dirigida a un público infantil, concretamente a niños de 0 a 3 años.

Motivos ajenos a la Concejalía obligaron a un cambio de fecha sobre la previsión inicial, por lo que Pavís Pavós estará en Sanxenxo este viernes, día 12, a las 18 horas, con una sesión de cuentacuetos para bebés enmarcada dentro del programa "Ler conta moito".

La Biblioteca Municipal de Sanxenxo acogió una nueva sesión del programa municipal 'Coñece a túa biblioteca' que protagonizaron un total de 56 alumnos de 3º y 4º de Primaria del CEIP A Florida.

Con esta iniciativa, el Concello de Sanxenxo, a través de la Concellería de Cultura e Educación, busca que los niños conozcan las instalaciones, se familiaricen con el personal y cuenten con la información necesaria para obtener el carné y poder acceder al préstamo de material.

Los escolares, de entre 9 y 10 años, acudieron a la biblioteca acompañados por tres profesores y en tres grupos diferentes. Cada sesión tuvo una duración aproximada de una hora, que incluye una pequeña explicación recordando que disponer del carné de socio permite acceder al sistema de préstamos, además de unas nociones para que localicen en la biblioteca los libros que le resulten de interés.