11 de mayo de 2017
11.05.2017

En Marea pide grabaciones para ver si el rescate del Nuevo Marcos fue procedente

El grupo político considera preocupantes las denuncias de profesionales

11.05.2017 | 03:06
Búsqueda del Nuevo Marcos naufragado. // Gustavo Santos

El Grupo Parlamentario de En Marea, por medio de su viceportavoza Carmen Santos, y de su diputado Juan Mirlo, presentó en los últimos días una pregunta al gobierno de la nación reclamando que se entreguen las grabaciones de las transmisiones de emergencia en el naufragio del Nuevo Marcos, que tuvo lugar el pasado 26 de abril.

Según En Marea, las quejas de los profesionales de la atención que aseguran que el pasado 8 de mayo la asamblea de trabajadores del 112 , junto con cuatro asociaciones profesionales del ámbito de las emergencias (Asociación Gallega de Técnicos en Emergencias Sanitarias (ASGATE), la Asociación de Técnicos de Emergencias Sanitarias y Gestores de Emergencias de Galicia (TIENES Galicia), la Mesa Intersindical de Bomberos y la Plataforma de Bomberos Públicos de Galicia, denunciaron que el operativo de rescate para actuar en el naufragio del "Nuevo Marcos" se vio afectado por el colapso del servicio de atención de emergencias.

Según denuncian estos colectivos, los Bomberos de Pontevedra, medios de rescate acuáticos que estaban más cerca del lugar, no fueron alertados para ayudar a Salvamento Marítimo. Afirman que el propio 112 no tenía conocimiento de que estos bomberos contaban con los recursos para poder actuar en este tipo de accidentes marítimos. También se denuncia el tiempo que tardó el helicóptero Pesca II en salir al rescate.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine