Un hombre acabó detenido ayer acusado de un delito de atentado tras protagonizar dos altercados en un mismo día debido a un desencuentro por la venta de un teléfono móvil.

El primero de los altercados llamó la atención de numerosas personas al producirse en una de las calles más transitadas de la ciudad, Michelena, sobre la una de la tarde. Al parecer, el desencuentro entre esta persona y un segundo implicado se produjo cuando el primero acudió a un bar para reclamar al segundo la devolución de un teléfono móvil que le había vendido. Este se negó, asegurando además que no podía dado que había llevado el dispositivo a arreglar. La tensión, los gritos y los aspavientos fueron en aumento hasta que alguno de los peatones decidió alertar a la Policía Nacional. Primero llegaron los agentes de la oficina del DNI y a continuación otras dos patrullas. Como sea que el vendedor (que reclamaba la devolución del móvil reintegrando el dinero percibido) y se apostó en el exterior de un bar decidido a esperar al comprador que se hallaba dentro, la Policía Nacional optó finalmente por custodiar a este último y sacarlo del establecimiento para evitar más incidentes.

No obstante, por la tarde el vendedor regresó al mismo bar muy exaltado y en esa ocasión el incidente sí llegó a mayores siendo necesarias varias patrullas de la Policía Nacional y Local para reducirlo debido a su actitud agresiva y acabó siendo detenido por atentado a la autoridad.