Cuntis crea el Consello Local da Muller cuya primera reunión se celebró en el salón de plenos del Concello. Se plantea abordar políticas públicas destinadas a promover la igualdad de oportunidades e facilitar a participación de las mujeres en todos los ámbitos de la vida pública. Todas las participantes manifestaron como muy positiva la creación de este espacio como punto de encuentro entre las necesidades y demandas de la población y las acciones a desarollar por parte del Concello.

Este Consello está integrado por representantes de las asociaciones de mujeres del municipio: Asociación de Mulleres Rurais "As Termas"; Asociación de Mulleres Rurais "Nosa Señora do Socorro"; Asociación de Mulleres de Arcos "Ardefur" y la Asociación de Mulleres de Sebil "A Queiriza". Tamén participan representantes de los partidos políticos que forman parte de la corporación municipal; técnicas de igualdad y servicios sociales del Concello; representante del C.P.I y representantes de las asociaciones Cucova (profesionales, empresariales, hostelaría y turismo); AA.VV Santa Apolonia de Mesego (veciñal y comunidades de montes) y Escola Artística de Cuntis. La presidenta será la concejala de Igualdad y Bienestar Social, Concepción Campos.

Días das Letras Galegas

También, y con motivo de la celebración del Día das Letras Galegas, desde la Concejalía de Igualdad y Bienestar Social se han programado una serie de actividades para hacer un llamamiento sobre el papel de las escritoras gallegas. Así, mañana, a las 12 horas, tendrá lugar en el CPI Aurelio Marcelino una representación de teatro infantil de títeres llamada "A viaxe de Rosalía" para el alumnado de educación primaria, y el día 18 acudirá a este centro la poetisa Yolanda Castaño que realizará un obradoiro sobre igualdad y poesía.