El Concello ha iniciado los trabajos para la configuración y creación del nuevo centro lúdico de la plaza de Placeres por importe de unos 98.000 euros y que incluye la retirada del antiguo parque infantil, la instalación de mesas de juego, la instalación de un área para niños bajo los árboles y la creación de espacios de juego para mayores, a un lado del espacio polideportivo de la plaza.

El Concello explica que el viejo parque infantil "estaba muy deteriorado", por lo que se acordó su retirada y levantar el pavimento de corcho, para y completar la zona con mesas de juego como parchís, oca, ajedrez o cartas.

La zona de ocio infantil se traslada a otro punto bajo los árboles, "buscando el bienestar de la sombra, una zona segura e interactuar con elementos de la naturaleza", según el concejal delegado de la parroquia de Lourizán Demetrio Gómez.

Por último, se completará este "centro de ocio" de Placeres con la instalación de dos pistas de juego tradicionales: llave y petanca, cuyas obras comenzarán en las próximas semanas.