Al margen de la reforma de un par de kilómetros de la N-541, están en marcha en Pontevedra las obras que ejecuta Audasa para ampliar la capacidad de la estación de peaje de Alba, al lado del nudo de Bomberos. Los trabajos, similares a los ejecutados en su día en Curro, comenzaron con notable retraso, pendientes del proyecto para el parque comercial de O Vao (que incide en esas mismas instalaciones), y todavía quedan varias semanas para su conclusión.

En cambio, no hay avance alguno con respecto a la reforma del nudo de Bomberos o la ampliación del enlace de Figueirido, de modo que se pueda circular en dirección a Vigo y no solo hacia Pontevedra.

Autovía A-57

Fomento también tiene en ejecución el tramo de la A-57 que corresponde al arranque de la circunvalación de Pontevedra, un proyecto que ayer volvió a ser objeto de debate en el Senado ante la iniciativa de la senadora de En Marea Vanessa Angustia de que se paralice la obra por sus efectos sobre A Fracha. La formación defiende la transferencia de la AP-9 a la Xunta y la eliminación del peaje y critica al BNG por pedir esto mismo pero apoyar también la ejecución de la A-57.