"Los clubes deportivos de Pontevedra están desesperados tras dos temporadas sin recibir las subvenciones municipales, y una tercera temporada pendiente aún de convocatoria. La falta de gestión del BNG de Lores les lleva a una situación insostenible". Así lo denunció ayer el concejal popular Tomás Abeigón, quien considera que "la dejadez del BNG de Lores va a herir de muerte al deporte federado de Pontevedra".

"El Gobierno del BNG permanece callado, y todo este oscurantismo nos preocupa mucho. A día de hoy no existe ni un solo decreto de pago sobre las ayudas correspondientes a la temporada 2015-2016, y el crédito con el que se iba a hacer frente a estas subvenciones se agotó", apuntó el edil popular.

Asimismo, recordó que las ayudas correspondientes a la temporada 2016-2017 están sin conceder, "a pesar de que tenían que estar resueltas el pasado año y el crédito para poder afrontarlas deberá imputarse en el Presupuesto de este año".

Respecto a las subvenciones deportivas para la temporada 2017-2018, "nada podemos saber, pues no existe convocatoria, y cuando se realice para poder pagarlas el BNG de Lores tendrá que llevar a cabo una modificación de crédito", puntualizó Abeigón.

60 organizaciones

Según los populares, alrededor de 60 clubes de Pontevedra solicitaron estas ayudas y a día de hoy no cuentan con ningún tipo de información por parte del Gobierno local. "Este excesivo retraso está provocando un auténtico caos económico en las entidades deportivas al no poder hacer frente a los gastos", lamentó el concejal popular, quien asegura hacerse eco de las numerosas reclamaciones que le trasladan los representantes de los clubes deportivos.

De este modo, Tomás Abeigón vuelve a pedir explicaciones al BNG y a exigir que se solucione con la máxima urgencia este asunto pues "está provocando un grave perjuicio al deporte federado pontevedrés".

No es la primera vez que el PP local se manifiesta al respecto, la última fue hace poco menos de un mes.