10 de mayo de 2017
10.05.2017

Pereiro y Touriñán, ¿en serio?

Un espectáculo festeja el 15 aniversario sobre los escenarios del popular dúo cómico

10.05.2017 | 03:12
Marcos Pereiro y Xosé Antonio Touriñán.

Cuando se cumplen 15 años de su primera actuación conjunta, el dúo cómico integrado por los actores gallegos Marcos Pereiro y Xosé Antonio Touriñán vuelve a los escenarios con el espectáculo Agora en serio. Se trata de una pieza que hace un recorrido por su trayectoria profesional para festejar su aniversario en los teatros.

Evaristo Calvo dirige el espectáculo, escrito por Manolo Cortés y que podrá verse en Pontevedra el próximo día 19 de mayo en el centro social de Afundación a partir de las 21 horas.

Los responsables de la programación teatral de Afundación destacan que Pereiro y Touriñán como dúo "han creado personajes que desde los escenarios y la pequeña pantalla fueron capaces de volverse inolvidables: dos hermanas dispuestas a contar todas las anécdotas de su aldea, un par de cocineros con formas muy diferentes de entender su oficio o dos amigos que pasan demasiado tiempo juntos".

"Os dous de sempre" es como se conocía inicialmente al dúo cómico, padres de conocidos y queridos personajes como las Cantareiras de Ardedullo. Se trata de Mucha y Nucha, dos hermanas del lugar de Ardebullo que forman parte de una familia numerosa.

Son en total 13 hermanas, entre ellas Carmucha, que también forma parte del trío musical que han fundado pero que en realidad nunca asiste a un espectáculo

Todas las hermanas son hijas de A Conexa, vecina de Ardebullo que recibe este sobrenombre por tener los incisivos muy largos.

Mucha y Nucha o los cocineros son los protagonistas de un espectáculo inédito en el que Pereiro y Touriñán pretenden hacer su particular singladura por esta década y media de humor.

Las entradas para el espectáculo Agora en serio están disponibles a través de las vías de comercialización habituales de la programación teatral Afundación, en la web de Ataquilla.com o en la taquilla telefónica 902504500.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine