Integrantes de Amigos do Cabalo de Poio, de Ruta Rumba y Cabaleiros Os de Sempre de Romai participaron ayer en la presentación de la silla a motor que los aficionados al mundo del caballo ha comprado en solidaridad con Chema Fraga Linares, también aficionado al mundo del caballo.

Tras una grave enfermedad este aficionado sufre una discapacidad que le impide caminar y sus amigos y conocidos del mundo ecuestre quisieron ayudarlo con una colecta y otras iniciativas, caso una ruta caballar o una xuntanza gastronómica, para recaudar fondos con los que sufragar la silla a motor.

Ésta le facilitará en adelante sus desplazamientos y le será entregada a Chema Fraga Linares, que no puede costeársela, en un acto que tendrá lugar en el hospital Juan Canalejo, donde permanece hospitalizado.

Chema Fraga, vecino de Cambre, en A Coruña, ha dedicado su vida al caballo como preparador de ponis de salto y entrenándolos como mascotas. También ha estado al frente su propio club hípico y es muy conocido en el mundo del caballo en Galicia.