10 de mayo de 2017
10.05.2017

Dos menores reiteran que el exnovio de su madre abusó de ellas desde que tenían 8 años

El acusado, que se enfrenta a una petición del fiscal de doce años de prisión y siete de libertad vigilada, niega los hechos - Las niñas afirman que lo veían "como a un padre"

10.05.2017 | 03:12
El acusado, durante el juicio celebrado ayer en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial. // G. Santos

Dos adolescentes de Poio ratificaron ayer durante un juicio celebrado en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra que sufrieron abusos durante años por parte del exnovio de su madre. Las dos, que todavía son menores aunque una de ellas está a punto de alcanzar la mayoría de edad, aseguraron que los tocamientos se iniciaron cuando ellas tenían 8 años y que los abusos fueron ganando en intensidad a medida que pasaban los años.

Así, una de ellas explicó como en primer lugar el acusado se empezó "a poner cariñoso" con ella, dándole "besos en la boca" y "tocándome". "Un día me puso un cojín en la cara y las manos hacia arriba y me empezó a tocar", añadió, y aseguró que tiempo después "ya empezó a desnudarme y colocarse sobre mí". Según el escrito de acusación de la fiscal, los informes señalan que no hay constancia de que el acusado llegase a penetrar a las niñas, aunque una de ellas aseguró que en una ocasión "no sabría decirlo" si ocurrió, "solo que me dolió muchísimo", y que le dijo al acusado que "parara".

Según explicaron ambas, estos episodios se habrían producido en la casa familiar de Poio, en la que este hombre llegó a convivir durante seis años años y medio con ellas, su madre y sus hermanos varones (todos ellos fruto de una relación anterior), así como en un garaje y en propiedades y locales en los que él trabajaba. También las habría llevado a un piso de Pontevedra en el que él residía una vez que ya había roto la convivencia con la madre de las menores, según ellas explicaron.

Las dos declararon protegidas por un biombo y una de ellas aseguró que el acusado le decía "que todo era un juego y que no se lo podía contar a nadie".

No obstante, la niña acabó por contar el caso a la orientadora del colegio y esta profesional dio traslado del caso a la familia, poniéndo la madre una denuncia ante la Guardia Civil. Ayer, en el juicio, la mujer aseguró que nunca tuvo conocimiento de los supuestos abusos que sufrieron sus hijas durante años a manos del que era su pareja sentimental.

Una de las niñas relató como el acusado, además, era para ella como "el único padre que conocí" dado que su madre se separó muy pronto de su padre biológico. Aseguró que su comportamiento, cuando había gente delante, era "el del mejor padre del mundo".

El acusado, natural de Redondela, negó los hechos y asegura que nunca tocó a las menores con ánimo libidinoso. Como mucho, reconoció que le daba besos en la cara como parte de una relación normal haciendo el papel de padre con ellas. Durante el tiempo que duró su relación con la madre de las menores asegura que se ocupó de recoger a las niñas en el colegio y de cuidarlas junto con el resto de hijos de su pareja.

También negó haber llevado a las niñas a un piso de Pontevedra al que se fue a vivir tras romper su relación con la madre de las menores, aunque las dos niñas pudieron dar detalles sobre la configuración de este domicilio e incluso sobre el color del sofá.

La Fiscalía pide una pena de 12 años de prisión para el acusado, otros tantos de alejamiento de las menores y además una pena de libertad vigilada durante otros siete años más. El juicio continuará mañana jueves.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Iván Martín, con el balón, en el primer entrenamiento. // Rafa Vázquez
Un favorito renovado para empezar

Un favorito renovado para empezar

El Celta B, uno de los tres equipos que arrasaron en el Grupo I la temporada pasada, ha sufrido...

La SD Teucro debuta en casa

La SD Teucro debuta en casa

Los azules juegan hoy en el Municipal (20.30 h) ante el Braga

Iván Martín, refuerzo para el ataque

Iván Martín, refuerzo para el ataque

El Pontevedra firma al delantero, que ocupa ficha Sub23, y deja la ficha senior disponible para...

El Ofisgón cambia Moaña por Marín

El Ofisgón cambia Moaña por Marín

El equipo que milita en la segunda nacional ha fijado su sede en el colegio San Narciso

Marín se enorgullece de sus taekwondistas

Marín se enorgullece de sus taekwondistas

El Ayuntamiento de Marín, con su alcaldesa María Ramallo al frente, recibió...

El Pontevedra ficha al delantero Iván Martín

El Pontevedra ficha al delantero Iván Martín

Los granates refuerzan el ataque antes de comenzar la temporada y dejan una ficha senior...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine