Fallados los galardones para la obtención del distintivo de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), que otorga en señal de calidad las banderas azules a las playas, el ayuntamiento de Marín ha conseguido mantenerse este año con los galardones obtenidos en la campaña de 2016. Así, Portocelo, Mogor, Aguete, O Santo obtienen el máximo galardón y volverán a ondear el distintivo de bandera azul este verano.

"La calidad del agua como excelente, la mejora y servicios que es una constante, las hacen merecedoras de poder lucirlas", indica el gobierno local de Marín tras recibir este reconocimiento.

En todas las playas, incluida la de Loira que mantiene una calificación del agua como "muy buena, pero no excelente", se ofrece el servicio de socorrismo, limpieza, duchas, vaciado de papeleras y mejora constante en sus entornos.

"Quizás sea la de Loira la que ha experimentado una mayor mejora, con un gran paseo que culmina una zona de paseo y playa muy renovado", añade el gobierno de María Ramallo.

Las mejoras en accesos, en balizamiento, en las actividades que se desarrollan, en la instalación de quioscos, "pretende generar una puesta a punto que siempre se ve compensada con una afluencia a los arenales que siempre depende única y exclusivamente del buen tiempo", añade.

Sendero azul

Por otra parte, el vial de playas recibe el galardón por segundo año consecutivo de Sendero azul, por su accesibilidad, carril bici, entorno, conexión con playas de bandera azul, limpieza, protección, señalización, paneles, "es decir, experimenta y este año además incrementa su recorrido por la zona de los miradores", indica el Concello.

Además, el Centro de Interpretación de los Petroglifos de Mogor es un referente por su significación, apertura al público, visitas guiadas, mejoras en su entorno y por su afluencia de público, así como por su excelente situación, lo que enriquece esta oferta.

Este referente lo sitúa en las rutas que los visitantes tienen habitualmente incluidos en su paso por esta zona y que catapulta a este enclave como uno de los más completos de este tramo de costa.

Desde las áreas de Medio Ambiente y Turismo del Concello de Marín, que presentan las candidaturas y las memorias que soportan estos galardones, aseguran que se aplican cada año en "seguir trabajando para tratar de tener todo a punto para la temporada estival, iniciando a la mayor brevedad el expediente de contratación de los servicios necesarios, así como la contratación de socorristas", anuncia el equipo de gobierno de Marín.