El Concello de Cerdedo-Cotobade acaba de remitir a la Consellería de Medio Ambiente la firma del convenio definitivo para la realización de la humanización del acceso a la iglesia de San Pedro de Tenorio y de su entorno. Esta actuación, que se enmarca en el Plan Hurbe promovido por la Xunta para la mejora de espacios urbanos, cuenta con un presupuesto de unos 120.000 euros.

Con la remisión de este documento se pone fin a la fase administrativa previa y se abre el comienzo del proceso de licitación de la obra, que arrancará en las próximas semanas con la convocatoria del concurso público para proceder posteriormente a su contratación. Al respeto, el presidente de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela, explicó que el gobierno local aguarda que la mejora de esta zona se ejecute a lo largo del presente ejercicio.

Esta actuación, que fue comprometida a finales de 2016, supondrá una rehabilitación y humanización integral del acceso a la iglesia que también beneficiará al monasteiro de Tenorio y al Vía Crucis del Campo da Feira. En concreto, se va a proceder al empedrado de toda esta calle para mejorar su imagen, a la rehabilitación del pavimento y a la colocación de baldosa hidráulica para recuperar esta zona para las personas, la renovación de los servicios y la creación de un espacio de ocio.

Para Cubela se trata de "una actuación importante, como muchas otras que temos en marcha".