10 de mayo de 2017
10.05.2017

Campos reclama el centro de día, parcelarias y limpieza del río Gallo

El alcalde de Cuntis se reúne con el delegado territorial de la Xunta para plantearle las demandas del municipio

10.05.2017 | 03:12
Cores Tourís y Manuel Campos en la reunión de ayer en el edificio de la Xunta en Pontevedra. // Fdv

El alcalde de Cuntis, Manuel Campos, se reunió ayer con el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, con el objetivo de exponerle varias demandas en relación a temas sociales, de medio rural y de medioambiente.

En este sentido, el regidor le solicitó al delegado territorial que responsables de la Consellería de Política Social visiten el centro de día del municipio para poder iniciar cuanto antes la tramitación para la puesta en marcha de este servicio. Campos destacó que las conexiones de abastecimiento y de saneamiento están practicamente finalizadas, por lo que Cores Tourís se comprometió a dar traslado de su solicitud a los responsables de la Consellería.

En relación a las mejoras sociales, Cores, por su parte, informó al alcalde de que ya se está redactando el proyecto para la mejora y reforma del centro de jubilados en Cuntis que cuenta con un presupuesto de 40.000 euros y que será ejecutado por la Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza y el concello al 50%, aportando la Xunta los materiales y el municipio la mano de obra.

Por otra parte, Manuel Campos, también pidió la puesta en marcha de un convenio de colaboración con Augas de Galicia de cara a continuar con las labores de limpieza del río Gallo, ya que aunque se llevaron a cabo trabajos de mejora en diversos puntos del río, la zona más urbana también necesitaría roza y cuidados. De esta manera, el delegado territorial aseguró que se podría llegar a un acuerdo para que la administración autonómica describiera la ejecución de los trabajos a realizar y que estos fueran llevados a cabo por personal contratado por el Concello.

Finalmente, Campos quiso conocer la situación de las concentraciones de las parcelarias de Troáns I y II, ambas en bases definitivas, y que cuentan con 729 y 465 propietarios respectivamente, afectando a 354 y 147 hectáreas cada una y con un númro de parcelas que van de las 5.280 en Troáns I a las 2.917 de Troáns II. Para 2017 se espera investir 156.000 euros en estas concentraciones a través del Plan de Reestruturación Parcelaria, que permitiría la colocación de marcos y la redacción de los proyectos de caminos secundarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine