El BNG de Portas pide la dimisión de Roberto Vázquez, concejal independiente y socio del actual grupo de gobierno, así como su retirada de la vida política tras la sentencia por la que el juzgado condena al Concello a pagar 184.000 euros a la que fue asistencia social, M.F.F., agredida por un usuario de Servicios Sociales en 2012 dejándola con una incapacidad permanente. Esta negligencia del Concello, cuando gobernaba el PP y el alcalde era Roberto Vázquez, es lo que lleva a los nacionalistas a pedir su dimisión.

Recuerdan que el Concello ya fue condenado en noviembre de 2016 a abonar a M.F.F. la cantidad de 47.000 euros en concepto de indemnización por aplicación del convenio colectivo de la construcción, que establece que le corresponde a la trabajadora el derecho a percibir esta cantidad en el supuesto de incapacidad permanente absoluta derivada de accidente de trabajo.

Señala el grupo nacionalista que si el contrato firmado entre ambas partes fuese el de "oficinas y despachos" y no el de la "construcción", los efectos económicos para las arcas municipales serían muy inferiores.

Destaca el BNG que "en un intento por ocultar las consecuencias de las negligencias de su excompañero de partido, el gobierno del PP no informó a la oposición de la existencia de esta sentencia judicial".