10 de mayo de 2017
10.05.2017

La actividad marisquera en la ría de Pontevedra ya es total tras reabrir el último polígono

10.05.2017 | 03:12

La actividad marisquera en la Ría de Pontevedra vuelve a ser máxima. El Instituto Tecnológico del Medio Marítimo (Intecmar) emitió un informe ayer en el que daba conformidad para reabrir el polígono V de mejillones, ubicado en la costa de Combarro, tras la desaparición de la biotoxina lipofílica.

De este modo, Poio cuenta con sus tres zonas de marisqueo a pie de moluscos infaunales abiertas totalmente desde el 18 de abril y desde ayer, también con sus tres polígonos de bateas preparados para recoger a los moluscos bivalvos.

El polígono Portonovo C permanecía cerrado para los marineros desde el pasado 14 de marzo por la presencia de microorganismos dañinos para la salud.Mientras Portonovo A abrió el 25 de abril para la extracción de mejillón tras prácticamente todo el mes cerrado, Portonovo B lo hizo el 28.

Curiosamente, el barco "Nuevo Marcos" chocó contra una de las bateas del polígono Portonovo C de madrugada. Este accidente le acabó provocando un agujero en el casco que terminó siendo el factor que condujo al conocido naufragio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine