José Benito Suárez Costa, presidente de la Autoridad Portuaria de Marín, se reunió hoy en Madrid con Luis Guillermo Solís, presidente de Costa Rica, en el marco de la visita oficial que el máximo mandatario centroamericano está realizando a España. Suárez Costa participó en un almuerzo empresarial con la Oficina de Promoción Comercial de Costa Rica y con el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamerica (CEAPI).

El presidente de la Autoridad Portuaria aprovechó la ocasión para intercambiar con el presidente costarricense detalles sobre la operativa del tráfico de fruta que realiza semanalmente el Puerto de Marín en la terminal Davila Reefer Terminal (DART) a través de la naviera Hamburg Süd.

Marín mantiene estrechos lazos comerciales con Costa Rica, sobre todo a través de las importaciones de fruta para las que este puerto es el centro logístico por excelencia en el Arco Atlántico. El Puerto de Marín realiza todas las labores de recepción, almacenamiento y distribución de esta mercancía con destino a toda la península.

El objetivo del encuentro entre el presidente de la Autoridad Portuaria y el máximo dirigente del gobierno de Costa Rica fue el de afianzar ese importante intercambio comercial y poner los servicios e infraestructuras del Puerto de Marín a disposición de nuevos potenciales clientes en Centroamérica.

Ya hace un año la embajadora de Costa Rica en España, Doris Osterlof, realizó una visita al Puerto de Marín para conocer de primera mano la operativa de la terminal de fruta, uno de los tráficos que cuentan con certificación de calidad en Marín.