09 de mayo de 2017
09.05.2017

La "I Ruta Pincho e Raia" despachó unas 2.000 tapas en los locales de Portonovo

El concejal de Turismo y Fiestas, Jesús Sueiro, destaca la repercusión de la iniciativa en la promoción del producto -Se entregaron los tres premios del certamen gastronómico

09.05.2017 | 02:54
Una de las tapas de raia que se podían probar en los locales de Portonovo. // Rafa Vázquez

En la I Ruta Pincho e Raia se consumieron unos 2.000 pinchos que fueron servidos en los dieciseis establecimientos participantes. Durante los cinco fines de semana de abril, buena parte de los establecimientos de hostelería adscritos a esta Ruta despacharon entre 200 y 300 pinchos. Este es el balance de esta iniciativa que hicieron ayer las concejalías de Turismo y Fiestas que dirige Jesús Sueiro.

Los datos facilitados por los participantes demuestran que, salvo excepciones, esta propuesta ha funcionado mejor para aquellos establecimientos situados en el centro de Portonovo que para los que se ubican en las afueras.

Estos datos de venta directa se tradujeron también en un impacto económico importante para el sector hostelero, ya que la Ruta Pincho e Raia no solo atrajo a consumidores del municipio sino que también ha servido de revulsivo para que personas de toda la comarca se acercaran a Portonovo y descubrieran las innovadoras propuestas culinarias con las que los hosteleros de la villa participaron en esta iniciativa.

Y si el balance es positivo entre los hosteleros, también lo es entre los consumidores. La creatividad en la elaboración de los pinchos y la originalidad en su presentación, han sido denominadores comunes en esta iniciativa.

Repercusión

Jesús Sueiro cree además que esta convocatoria ha tenido una repercusión positiva también para el sector pesquero, ya que ha servido para promocionar un producto, la raya, directamente vinculado a Portonovo. La coincidencia del último fin de semana de esta Ruta con la celebración de la Festa da Raia incluso hizo subir ligeramente la cotización de esta especie.

Fue precisamente en la lonja, y coincidiendo con el último acto programado en la Festa da Raia, cuando se sortearon los premios entre los participantes en esta Ruta.

Cabe recordar que los consumidores debían de sellar al menos en ocho locales sus tarjetas y depositarlas posteriormente en una urna para entrar en los sorteos de regalos, que recayeron en Ernesto Piñeiro Aragunde, el curso de iniciación piragüismo donado por el Club de Piragüismo Portonovo; José Manuel Torres García, el curso de fotografía de Ollares de Portonovo; y María Lores Méndez fue quien se llevó el televisor de 43 pulgadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Luisito: "Defendimos con una parsimonia tremenda"

Luisito: "Defendimos con una parsimonia tremenda"

"Así no vamos a ningún lado, no entreno a cadetes, sino a profesionales", aseguró

Soluciones al atasco a base de movilidad

Soluciones al atasco a base de movilidad

El equipo necesitaba una revolución. El Pontevedra había completado una primera...

El Pontevedra tropieza en su debut

El Pontevedra tropieza en su debut

Los errores defensivos condenaron al equipo granate, que encajó un tanto en el primer minuto

Derbi de altura para empezar la liga

Derbi de altura para empezar la liga

- El Pontevedra debuta esta mañana esta temporada en el campo de Barreiro (12 horas) contra el...

La SD Teucro vence y convence

La SD Teucro vence y convence

Los azules le devuelven la derrota al Braga (33-31) en el debut en casa de la pretemporada -...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine