08 de mayo de 2017
08.05.2017

Marín honra a su héroe del aire

José Eusebio Calviño, nacido en Mogor en 1901, fue uno de los pioneros de la aviación

08.05.2017 | 02:25
El sobrino del aviador Calviño interviene en el homenaje de ayer a su tío. // Santos Álvarez

Noventa años después de su tráfico fallecimiento a los mandos de uno de los primeros hidroaviones de la aeronáutica naval española, Marín rindió ayer homenaje a José Eusebio Calviño Juncal, uno de los pioneros del aire en España. Nacido en Mogor en 1901 y muerto en Barcelona en acto de servicio en enero de 1927, con apenas 26 años, fue recordado ayer por el grupo de acción cultural "Xornadas-Reencontro coa Historia de Marín" , integrado en el Club de Opinión Portocelo.

El acto fue presentado por su promotor, Ángel García Carragal, y contó con la presencia de José Calviño Castro, piloto de aviación y sobrino del homenajeado, que ofreció una semblanza de su tío. La biblioteca pública también acogió una disertación sobre "Cien años de Aviación Naval. De Calviño al futuro" a cargo del teniente de navío Lucas Vázquez Alberti. Además del Concello, el homenaje contó con la colaboración de la Escuela Naval, con la presencia de la alcaldesa, María Ramallo, y del director del centro castrense, José María Núñez Torrente.

Tras una ofrenda floral en la casa natal del Aviador Calviño, en Mogor, con la actuación del grupo musical "Picuiña", participantes, amigos y familiares se reunieron en una comida de confraternidad en el Club de Mar de Aguete, en la que se entregaron distinciones póstumas a la familia de José Eusebio Calviño Juncal, por parte de la Escuela Naval Militar y del Concello.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine