Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Pontevedra identificaron a un hombre de 48 años de edad, con domicilio en Marín, con antecedentes policiales, que ya fue detenido en otras ocasiones por hechos similares en las inmediaciones de la iglesia de Lourizán,como presunto autor de un delito de robo con fuerza en el interior de un vehículo. Se cree que esta persona puede estar detrás de una oleada de robos en coches que, curiosamente, se dan en vehículos aparcados en las inmediaciones de los camposantos.

Los hechos han tenido lugar durante los meses de marzo y abril en el interior de vehículos estacionados en las proximidades de cementerios o iglesias, los fines de semana o días festivos, el “modus operandi” es la fractura del cristal de la ventanilla o incluso en algunos casos el vehículo había quedado abierto mientras el propietario se encontraba en el interior del cementerio, confiado en que no iba a ser objeto de ningún robo en ese lugar.

Ha habido afectados en los cementerios de Salcedo, Campañó, Bora, San Mauro en todos los casos los denunciantes habían dejado el bolso en el interior del vehículo mientras estaban en el interior del cementerio poniendo flores o acondicionando los nichos, este individuo aprovechaba para sustraer los efectos que habían dejado en el interior de los coches.

Faro ya alertó en su día de la proliferación de este tipo de hurtos en los aparcamientos de los cementerios del municipio. También se han denunciado robos similares en otros municipios limítrofes como Marín, por lo que se investiga si esta persona especializada en este tipo de robos está también detrás de los mismos, algo que todavía no ha podido corroborar la policía.