08 de mayo de 2017
08.05.2017

El Concello evita poner fecha a la reforma de la calle Lepanto: "Hay otras prioridades"

Tras las protestas vecinales, dice que "se hará en el futuro"

08.05.2017 | 13:22
Asamblea de vecinos de la calle Lepanto del pasado sábado

La reforma de la calle Lepanto, una de las pocas del barrio de San Antoniño a las que no ha llegado todavía la remodelación urbana del Concello, "se hará" cuando se disponga de presupuesto para ello, porque ahora mismo "hay otras prioridades".
De esta manera, sin fijar calendario alguno para actuar en ese vial, se pronuncia el gobierno local en respuesta a la movilización que promueven los vecinos y comerciantes de la calle Lepanto para reclamar su reurbanización.
Los residentes mantuvieron el pasado sábado una asamblea en la que recordaron que "hace veinte años" que no se actúa en ese vial y dicen estar "hartos" de no encontrar respuesta a sus demandas de diálogo, por lo que no descartan comenzar protestas, que incluirían algún corte de tráfico.
En los últimos años, especialmente en el mandato pasado, se actuó en la mejora de la mayor parte de las calles próximas, como Javier Puig, José Millán, Víctor Cervera Mercadillo, Gonzalo Gallas y Blanco Porto. En años anteriores se mejoró San Antoniño ý parte de Benito Corbal y la última reforma se aplicó en Loureiro Crespo, con la plaza del Hospital.
Además de Lepanto, solo restaría la remodelación de parte de Cobián Areal y de la totalidad de Casimiro Gómez, así como alguna otra pequeña calle. Por ello los vecinos de Lepanto dicen sentirse "marginados" al quedar, de momento, fuera de estos planes.
El gobierno local explica gráficamente que "si más dinero hubiera, más allá llegaría", según apunta el portavoz municipal, Raimundo González Carballo. El edil insiste en que "coincidimos con los vecinos en la necesidad de actuar ahí y en otras zonas, pero ahora misma hay otras prioridades y se irán atendiendo en próximos presupuestos". "En una calle –añade de más reciente apertura que José Millán y Javier Puig, las últimas que se remodelaron en el barrio por unos 700.000 euros aproximadamente.
De este modo, se evita fijar un posible calendario para la calle Lepanto, el mismo día en el que el gobierno local aprobaba una serie de obras de "prioridad peatonal y accesibilidad" por más de 550.000 euros. Se trata del calmado del tráfico y una senda escolar en el colegio de A Carballeira (Lourizán) por 90.000 euros y medidas similares en O Cruceiro (Lérez), por 103.000 euros más.
También se ha acordado rehabilitar por 234.000 euros los accesos a Os Fontáns (Santa María de Xeve) y mejorar la accesibilidad y las aceras en la avenida das Camelias, en Pontemuiños, por 128.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

La SD Teucro vence y convence

La SD Teucro vence y convence

Los azules le devuelven la derrota al Braga (33-31) en el debut en casa de la pretemporada -...

Derrota del Cisne (25-26) en el estreno de pretemporada

Derrota del Cisne (25-26) en el estreno de pretemporada

El Cisne cayó por la mínima (25-26) ante el Bm Nava en un partido muy igualado desde...

El Xuventú Sanxenxo se impone en O Carrasco

El Xuventú Sanxenxo se impone en O Carrasco

El Xuventú Sanxenxo se llevó el amistoso de ayer contra el Marcón...

Pintos volvió a disfrutar del deporte un año más

Pintos volvió a disfrutar del deporte un año más

| Decenas de corredores de todas las edades desafiaron ayer al calor veraniego para participar en...

Un favorito renovado para empezar

Un favorito renovado para empezar

El Celta B, uno de los tres equipos que arrasaron en el Grupo I la temporada pasada, ha sufrido...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine