El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia se encuentra en fase de análisis de cuáles serán los rellenos del Puerto de Marín que se ven afectados por la sentencia que anulaba el Plan Especial del Puerto de 2009 y que, por lo tanto, serían ilegales y deberían ser demolidos.

Fuentes del TSXG confirmaron que los magistrados del tribunal con sede en A Coruña están ya en este proceso, una vez que les ha sido notificada la resolución del Tribunal Supremo en la que se aceptaba el recurso del Puerto al concluir que no era posible discernir cuál era la superficie portuaria que estaba afectada por la resolución judicial del propio TSXG.

Fuentes del mismo tribunal añaden que ahora el papel del TSXG en base a la resolución del Tribunal Supremo será discernir cuáles son los rellenos ejecutados al amparo de este plan especial y que, en teoría, deberían ser derruidos.

El Alto Tribunal, en un fallo del pasado 2 de febrero, anuló las resoluciones anteriores al asumir los argumentos del Puerto para parar la demolición. "Pese a todas las resoluciones dictadas por la Sala del Tribunal Superior de Justicia de Galicia y por esta Sala, no hemos concretado -o no hemos podido concretar- el ámbito material de ejecución de nuestra sentencia de 30 de octubre de 2009", justifica el Supremo. Tarea que ahora realizará el TSXG.