Las protectoras de animales de O Morrazo y la asociación de acogida y adopción de perros Os Palleiros celebrarán el próximo día 21 una caminata y una carrera canina. La actividad, titulada Pontecan, tendrá lugar en la Illa das Esculturas y busca dar a conocer el trabajo que realizan estos colectivos y recaudar fondos para seguir ayudando a las mascotas.

La organización destaca que se trata de pruebas no competitivas. A las 11 horas arrancará la carrera, que incluirá modalidades de 4 y 8 kilómetros) y una hora más tarde la andaina, que se extenderá 4 kilómetros.

Las tres pruebas, detallan "tienen el mismo coste y el corredor escogerá a la hora de la inscripción la que más se adapte a sus capacidades. Se podrá participar con o sin perro y se realizaran salidas independientes para cada prueba y categoría"

Tanto la andaina como la carrera, añaden, "discurrirán por los caminos de la Illa das Esculturas pasando por la pasarela metálica y llegando hasta cerca de la playa fluvial por el carril bici de la avenida de Buenos Aires y de vuelta hacia la pasarela por el paseo pegado al río, creando un circuito con zonas independientes de ida y vuelta.

Como anticipo de esta jornada deportiva, el día anterior tendrá lugar en la Illa das Esculturas, una exhibición de agilidad canina. Ésta dará comienzo a las 17 horas y una hora más tarde se celebrará Pontecan Mini, que incluirá carreras para niños hasta 12 años, un desfile de perros en adopción y una demostración de ko, defensa, protección y rastro, prevista para las 19 horas.

La inscripción puede formalizarse hasta el próximo día 18 en www.carreirasgalegas.com y tiene un coste de 5 euros (10 euros si se adquiere a mayores una camiseta) y 2 euros para niños de entre 3 a 12 años (7 con camiseta).