El Concello inicia la contratación de 24 auxiliares de la Policía Local para el refuerzo de la seguridad en verano

El plazo de presentación de candidaturas está abierto hasta el día 15 - Los seleccionados contarán con un contrato de tres meses

07.05.2017 | 03:34
Vanessa Rodríguez. // R.V

Tener más de 18 años, no estar condenado por ningún delito doloso ni estar inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas y poseer la titulación de graduado escolar, ESO o similar son los requisitos exigidos para poder formar parte de la plantilla de trabajadores que este verano reforzará la Policía Local. De que tengan la formación adecuada para el desempeño de estas funciones se encarga el propio Concello de Sanxenxo, que enviará a los auxiliares a un curso obligatorio en la Academia Galega de Seguridade Pública.

El Concello de Sanxenxo mantiene abierto hasta el 15 de mayo el plazo de presentación de solicitudes para concurrir al proceso de selección de los auxiliares de la Policía Local que se incorporarán durante los meses de verano a la plantilla municipal para reforzar la seguridad ciudadana en el municipio. "El aumento de población que experimenta este destino turístico en la campaña estival obliga a reforzar el personal de manera temporal en distintos departamentos, entre ellos la Policía Local, para dar respuesta al incremento en la demanda de servicios", explicó la concejala de Seguridade, Vanessa Rodríguez Búa.

El gobierno local pretende, así, incorporar a 24 auxiliares, que contarán con un contrato de tres meses de duración que se extenderá de junio a septiembre, a jornada completa de lunes a domingo, con los correspondientes días de descanso semanal. Los interesados en poder participar en este procedimiento selectivo pueden consultar las bases con detalle a través de la página web del Concello, www.sanxenxo.es.

Toda la documentación deberá entregarse en el Registro General del Concello de Sanxenxo hasta el lunes 15 de mayo, último día de presentación de solicitudes. La relación de aspirantes admitidos se publicará en el tablón de anuncios y en la página web municipal. El procedimiento selectivo llevará a cabo los días 18 y 19 mediante el sistema de oposición y comenzará con un control de estatura de los candidatos que, como mínimo será de 1,65 metros para los hombres y 1,60 para las mujeres. También será necesario superar unas pruebas físicas de salto vertical y de 1.000 metros lisos de carrera para medir la potencia del tren inferior y la resistencia general de los concurrentes.

Los candidatos tendrán que contestar asimismo una prueba escrita, tipo test, sobre los contenidos del temario incluido en las bases de la convocatoria, así como asistir a una entrevista personal para determinar el grado de conocimiento del término municipal y de la toponimia local. Por su parte, aquellas personas que no acrediten documentalmente saber la lengua gallega tendrán que someterse a una prueba sobre este idioma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

David Añón: "Primero salvarnos, después lo que venga"

David Añón: "Primero salvarnos, después lo que venga"

David Añón es uno de los siete jugadores de la "vieja guardia" que se han quedado en el equipo...

Sin prisa por el delantero centro

Sin prisa por el delantero centro

Luisito destaca que fichar está complicado porque no son el único equipo que busca un punta -...

Daniil Yuffa, maestro en Pontevedra

Daniil Yuffa, maestro en Pontevedra

El ruso vence en Torneo Internacional de ajedrez ä Alberto Portela, 14º, primer local

Victoria para cerrar la pretemporada

Victoria para cerrar la pretemporada

El Pontevedra se deshizo sin problemas del Marcón Atlético en el partido con el que cierran los...

El título se decide en la jornada de hoy

El título se decide en la jornada de hoy

El joven Gran Maestro ruso, Daniil Yuffa, se coloca líder en solitario a una solo ronda...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine