El Concello de Marín inicia las tareas de pintado de varias calles del casco urbano, dado que el marcado actual de la señalización horizontal de algunos de los viales del centro de la villa está bastante desgastado por el uso, como admite el gobierno local.

Las labores de pintado de la señalización estarán coordinadas con la Policía Local y en el grueso de esta actuación comenzará el martes 9 de mayo, si bien algunos puntos recientemente reformados con el entorno del pabellón de A Raña ya han sido pintados.

Para realizar este trabajo en los viales céntricos se practicarán cortes de la circulación viaria durante el día en el caso de las calles secundarias, mientras que otras vías más principales se pintarán de noche o de madrugada, "para tratar de evitar las incomodidades que generan las obras en zonas de mucha concurrencia y tráfico".

Las calles a pintar en los próximos días son A Estrada, desde el Concello hasta la Casa del Mar; Concepción Arenal, desde el cruce de Ezequiel Massoni hasta República Argentina, donde en la zona de aparcamiento de enfrente a la escuela de O Grupo se cambiará el pintado, para que los coches aparquen en línea.

También se pintarán Vidal Pazos, Sagrada Familia, Ejército y Marina, Rúa do Forte, así como los pasos de peatones de Almuiña, el primer tramo de Jaime Janer, Echegaray, Serafín Tubío y Méndez Núñez.

Se trata de un primer paquete de medidas en las que trata de mejorar la señalización horizontal en la calzada e introducir medidas "que son demandadas y que es necesario ir poniendo poco a poco en marcha, para que la convivencia entre los peatones, la circulación, las zonas de aparcamiento, puedan convivir", expone el Concello.