La Dirección General de Infraestructura del Ministerio de Defensa anunció la formalización del contrato para reformar las aulas de investigación de la Escuela Naval Militar, donde está proyectada la creación de un Centro de Investigación, una nueva dotación académica adscrita al Centro Universitario de la Defensa, de la Universidad de Vigo.

El anuncio, publicado en el BOE de ayer, supone una inversión cercana al millón y medio de euros, concretamente un total de 1.398.337,83 euros. Es el presupuesto ya aprobado por la Jefatura de la Sección Económico Financiera de la Dirección General de Infraestructura del Ministerio de Defensa.

El proyecto aprobado consiste en las obras de reforma de las aulas de investigación de la Escuela Naval Militar para acoger este nuevo centro de investigación. El contrato se formalizó el pasado 24 de abril de 2017 con la empresa Extraco S.A.

Grado universitario

Con esta obra, la Escuela Naval Militar de Marín amplía su oferta formativa y el grado universitario que imparte, con una nueva dotación académica adscrita a la Universidad de Vigo.

La nueva instalación de la academia de formación de la Armada servirá para "afianzar" el título de grado de Ingeniería Mecánica que ya se cursa en este Centro Universitario de la Defensa, como explicó al presentar el proyecto el comandante director del centro, José María Núñez Torrente.

Este Centro Universitario de la Defensa tiene, desde su creación, dos vertientes: la docente y la investigadora. Por eso en la ENM se proyectó desde el inicio de este grado un nuevo edificio donde alumnos y profesores pueda ejercer la investigación.

"Ha tardado un poquito porque lleva un proceso, para conseguir el material y renovar la infraestructura; pero ahora ya está todo aprobado", afirmó en su día el comandante director al presentar el proyecto. "También tendremos que ver en qué áreas de investigación nos vamos a mover, que ya será el segundo paso", explicó entonces.