06 de mayo de 2017
06.05.2017

Sanxenxo aspira a tener al menos 55 socorristas y sanitarios en las playas

El Concello pretende alcanzar un número que le permita mantener todas sus banderas azules, al contrario que el pasado año 2016

06.05.2017 | 03:48
Pruebas de socorrismo del pasado año. // Gustavo Santos

El Concello de Sanxenxo pretende evitar que el número de socorristas no sea un impedimento para el izado de banderas azules en los arenales del municipio, como sucedió el año pasado, cuando tuvo que renunciar a tres de ellas por la falta de personal. El equipo de gobierno anunció ayer que contratará al menos a 55 socorristas y sanitarios a través de una Bolsa de Empleo que la Concejalía de Seguridad creará.

La idea del Consistorio es alcanzar al menos ese número de personal, sino superarlo, pues los cambios en las condiciones exigidas por la Xunta "hacen augurar que este número podría ser mayor". Esta Bolsa será utilizada según las necesidades del servicio, con contratos que oscilarán entre los tres y los dos meses.

El plazo de presentación de solicitudes para participar en el proceso de selección del personal que conformará este verano el servicio de vigilancia en playas concluirá el próximo 24 de mayo. Las bases que regularán la creación de la Bolsa de Trabajo que el Concello creará este verano pueden consultarse en la web municipal, además de en los perfiles de Facebook Empleo Sanxenxo y Concello de Sanxenxo.

El Consistorio mantiene este año las mejoras en las condiciones laborales de los socorristas acordadas el pasado verano. Así, socorristas y sanitarios percibirán 1.200 euros brutos mientras que los jefes de puesto tendrán un complemento que elevará su salario hasta los 1.441 euros.

Entre la documentación a aportar, los aspirantes deben adjuntar la copia cotejada del título exigido en las bases de la convocatoria para cada plaza o la declaración o certificado de estar en condición de obtenerlo.

Selección

Las pruebas selectivas se realizarán el día 27 de mayo. La playa de Silgar será el escenario de las pruebas físicas. Consistirán en correr 200 metros por la arena con el material de salvamento (aletas y flopi), entrar en el agua y nadar 800 metros hasta una boya y superar otros 200 metros de carrera por la playa portando las aletas y el flopi.

Posteriormente se trasladarán al Pazo Emilia Pardo Bazán de Sanxenxo, donde tendrán lugar los exámenes teóricos generales de pautas generales para cada uno de los puestos y, posteriormente, la prueba de reanimación cardio-pulmonar básica para las personas que optan a los puestos de sanitarios.

Cada aspirante figurará en la Bolsa con la puntuación obtenida tras la realización de las pruebas y su contratación se decidirá en función de este baremo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Iván Martín, dando toques a la pelota durante su presentación ayer en Pasarón. // Rafa Vázquez
La historia granate atrajo a Martín

La historia granate atrajo a Martín

El Pontevedra presentó ayer al delantero que competirá con Ion Etxániz en la punta de ataque - El...

Andrés Lagos: "Quiero dejar todo atrás para rendir en el campo"

Andrés Lagos: "Quiero dejar todo atrás para rendir en el campo"

El futbolista espera convencer al club para tener una oportunidad en Segunda B

La FIFA pasa revista a A Xunqueira

La FIFA pasa revista a A Xunqueira

Los técnicos dieron el visto bueno ayer a las obras realizadas

Los arranques se siguen atragantando

Los arranques se siguen atragantando

El equipo granate no ha sido capaz de ganar en su comienzo liguero en ninguna de las tres...

El Cisne busca al jugador número ocho

El Cisne busca al jugador número ocho

Los blancos mantienen los precios de los abonos de las últimas dos temporadas

El CCD Sanxenxo bate sus registros de juego

El CCD Sanxenxo bate sus registros de juego

El Social Tenis&Padel de verano acogió 147 partidos de 150 jugadores diferentes

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine