Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Marisco para celebrar el Día de la Madre

Los placeros esperan recibir hoy una mayor afluencia de público -Los precios se incrementaron ligeramente por la falta de género -La almeja subió tres euros en un día

Un hombre consulta el precio del marisco en un puesto de la plaza de abastos. // Rafa Vázquez

El mercado de abastos espera recibir hoy una afluencia de público mayor a la de un sábado habitual con motivo de la celebración del Día de la Madre, que tiene lugar mañana domingo. Los responsables de los puestos de marisco así lo aseguraban ayer, una jornada en la que las ventas estuvieron "más bien flojas".

El primer domingo de mayo se celebra el Día de la Madre, una de las fechas que más seguimiento tiene, también a nivel gastronómico. Aunque son muchas las familias que prefieren ir a comer fuera para celebrarlo, van en aumento las que optan por hacer una comida especial en casa. En estos casos, el marisco no falta. Y así lo constataron ayer los placeros.

"En general hay poco marisco porque hay mal tiempo, por eso los precios están un poquito más altos, aunque no demasiado", aseguran desde Mariscos Villar, de Marín. "Mucha gente ya celebra el Día de la Madre en casa, por eso vienen por aquí para comprar marisco", explica uno de sus responsables.

La almeja es una de las especies que más ha visto incrementado su precio, tres euros de un día para otro. "En realidad, la mayoría de la gente vendrá mañana a comprar", dice la vendedora de Pescados Elisa.

En Pescados Bety aseguran que "se vendió menos que otros años". "La verdad es que esperábamos más. A ver si mañana va mejor la cosa".

Del mismo modo se pronuncia la responsable de Pescados y Mariscos Esther, que reconoce que aunque ayer se había vendido bastante, el día fuerte debería ser hoy sábado.

Dependiendo del puesto, la centolla se movió entre los 18 euros el kilo y los 25, también en función de su tamaño y calidad.

La nécora estaba ayer de media a unos 20 euros el kilo, mientras que la cigala oscilaba entre los 25 euros el kilo y los 35. "Hoy vendimos 40 kilos", confesaba el vendedor de Mariscos Villar.

En cuanto a los bivalvos, la almeja, para ser cocinada a la marinera, fue la más solicitada. El kilo se vendió a 24 euros.

Compartir el artículo

stats