06 de mayo de 2017
06.05.2017

Unas jornadas revisan el presente y futuro de los hórreos de Combarro

Las "palleiras", a debate ayer y esta mañana

06.05.2017 | 03:49
La charla sobre "palleiras" en Combarro. // Gustavo Santos

Las "palleiras" de Combarro centran estos días el debate en la parroquia. Los dos días del evento "As Palleiras de Combarro" comenzaron ayer con una exposición acerca de las funciones pasadas de los hórreos. Bajo el título "Arquitectura do Pan, arquitectura do territorio e da vida" los profesores de Historia y miembros de A Solaina Rafael Vallejo y Andrés Dacosta expusieron los antecedentes de este conjunto histórico.

Posteriormente, el arquitecto técnico Francisco Guerra analizó y explicó a los presentes la "Lóxica Constructiva del Conxunto Histórico" de Combarro, antes de dar comienzo a una segunda parte en el que el personal de la Oficina Municipal de Rehabilitación definió el actual estado de conservación de los hórreos y sus actuales usos.

Una vez finalizada esta exposición fue el turno de la mesa redonda, en la que se tocaron los retos actuales y se permitió participar a los asistentes a través de opiniones y preguntas para crear un clima de debate que favoreciese la multiplicidad de ideas.

Análisis del futuro

Esta mañana finalizan las jornadas. Pero lo harán con una "andaina" de la "Arquitectura do Pan" organizado por la asociación A Solaina. Antes, desde las 9:30 horas, comenzarán los últimos debates. Primero, agentes implicados como las consellerías de Cultura y Educación, Concello de Poio, colegios profesionales o la oficina del ARI y los propietarios de los hórreos ofrecerán sus perspectivas. Finalmente, se establecerán conclusiones y propuestas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine