Los posibles territorios comunes generados entre arte y educación y la necesidad de que ambos se complemente de modo efectivo "a todos los niveles y en contextos no formales y formales", señala la organización. Son los ejes del segundo Foro de Art, Cultura e Educación, que arrancó ayer en el Sexto Edificio del Museo y se dirige a los profesionales de la docencia, familias, alumnos, así como a los interesados en la acción cultural.

Carmen Fouces, concejala de educación, y Manuel Morquecho, responsable del área de Extensión Cultural de la Universidad de Vigo, encabezaron el acto de apertura. A continuación la arteterapeuta y mediadora artística Ascensión Moreno pronunció la primera de las conferencias, dedicada al "Arte como herramienta educativa en contextos sociales y comunitarios. Mediación Artística". Tras una pausa, tomó la palabra Ana moreno, directora del área de educación del Museo Thyssen, con la intervención titulada "Del museo abierto al museo expandido".

Siguiendo su vocación de intercambiar ideas y propiciar cruces que generen nuevos proyectos, la primera jornada se despidió con un coloquio con los asistentes.

El Foro de Arte, Cultura e Educación continuará hoy a partir de las 10 horas con la intervención de Miguel Castro, que trabaja en el ámbito de la creatividad desde hace 45 años y que se centrará en el tema "El juego de pintar. Principios para un despliegue creador".

Por su parte, las maestras Teresa Frieiro, Amelia Seoane-Chanes y Lara Valcuende hablarán del programa Lóva que desarrollan y, ya durante la tarde, el simposio contará con el maestro en Educación Artística Javier Abad y la profesora de Ciencias Socias Vita Martínez, que hablarán de "Ciudad-palabra: escritura hablada" y con el Filósofo Félix Duque, que dedicará su charla a "La movilización del mundo".