El Concello abre la temporada de furanchos. Desde el año 2013, en Marín esta actividad está regulada por una ordenanza municipal. En el municipio hay 9 furanchos legalmente establecidos, que tienen un cartel identificativo y cumplen con todos los requisitos de dicha ordenanza, entre otros, que todo el vino que se suministre deberá tener su origen en viñas emplazadas en Marín y su comarca.

La misma ordenanza también es de aplicación a los tradicionales "loureiros", en los que la única diferencia radica en que los productos alimentarios son llevados por la clientela.

El vino suministrado no puede ser embotellado, sino que debe proceder directamente de los barriles, que deberán estar debidamente numerados. Además la degustación del vino podrá ser acompaña de cuatro tipos de tapas, (oreja o chorizo, tortilla, zorza o lomo, o empanada), y una más a elegir entre callos o costilla.

La temporada de actividad furancheira finaliza el 30 de junio de cada año. Excepcionalmente puede modificarse este período de apertura, pero nunca más allá de 31 de julio.

Hasta ahora, son 9 los furanchos que solicitaron la autorización. Estos días, la Policía Local hará una revisión para detectar furanchos con actividad sin legalizar.