El fiscal solicita doce años de prisión para un hombre acusado de dos delitos de abusos sexuales supuestamente cometidos durante varios años con las dos hijas, ambas menores de edad, de su entonces pareja sentimental, con la que convivió durante seis años y medio, hasta marzo de 2015.

Los hechos ocurrieron presuntamente en un piso de Pontevedra y en otra vivienda de su partido judicial y serán juzgados la próxima semana en la Audiencia Provincial.

Según la Fiscalía, comenzó los tocamientos con besos en la boca a las dos niñas, cuando ambas tenían ocho años. El relato de los hechos de la acusación pública detalla que a una de ellas comenzó a tocarle los pechos y la vagina cuando tenía 10 años, primero vestida, pero después desnuda. Incluso después de concluir la relación sentimental con la madre, aún prosiguió esta actitud, según el fiscal, hasta octubre de 2015.

Con la otra niña, el acusado habría realizado actos semejantes, al menos hasta que la menor cumplió 14 años.

Se califican estos hechos como dos delitos continuados de abusos sexuales y se solicitan seis años de prisión por cada uno de ellos, además de la prohibición de acercarse a las menores durante doce años. El fiscal también pide que se adopte la medida de libertad vigilada, consistente en la prohibición de aproximarse ay comunicarse con las menores por un periodo de siete años. También se solicita una indemnización de 12.000 euros para las dos víctimas.

El fiscal señala que "no consta" denuncia por estos hechos por parte de la madre de las menores, pero sí aclara que la mujer se personó como acusación particular".