La Concejalía de Turismo cierra hoy el plazo de inscripción en la VIII edición del concurso de tapas Sanxenxo, Degusta Tapas, que por el momento cuenta con 25 escritos. Desde el 19 de mayo al 4 de junio vecinos y visitantes podrán disfrutar con las propuestas gastronómicas de los profesionales del municipio que se sumarán a una nueva edición de este certamen gastronómico, que este año acorta su duración con la intención de repetir esta iniciativa en otoño con productos de temporada, siempre y cuando la propuesta cuente con el respaldo de los hosteleros.

Los consumidores tendrán un plazo de 17 días y tres fines de semana para probar las diferentes propuestas e emitir sus votos.

Desde el 19 de mayo al 4 de junio los establecimientos participantes en este certamen servirán sus tapas tradicionales y creativas, elaboradas con productos autóctonos gallegos, a un precio único de 2 euros. Y, al igual que el año pasado, podrán añadir una tapa dulce, como postre, también al precio de dos euros, con consumición a parte.

Al igual que en anteriores convocatorias, podrán concurrir aquellos locales que estén dados de alta como restaurante, cafetería o bar, presentando un máximo de dos elaboraciones, con las que optarán a alguno de los premios concedidos tanto por un jurado popular como por uno profesional.

Para emitir su voto el público deberá visitar al menos cinco establecimientos, dándole derecho a entrar en los sorteos y regalos que se entregarán a las personas que se acerquen a degustar las tapas.

Además, Turismo de Sanxenxo emprenderá diferentes acciones de difusión del certamen, de manera que los participantes aparecerán en los folletos, carteles y "degustamapas" y tendrán una presencia destacada en la página web municipal y en las redes sociales.

Los responsables de restaurantes, bares, cafeterías, entre otros, que deseen sumarse a esta edición deberán inscribirse en la sede de Turismo de Sanxenxo, ubicada en el Puerto Deportivo Juan Carlos I, o bien a través del correo electrónico info@turismodesanxenxo.com.

Todos los locales adheridos a esta iniciativa participarán en un concurso en el que se otorgarán tres premios en cada una de las dos categorías que se convocan.