El Castelo de Soutomaior tendrá nueva musealización y las visitas teatralizadas volverán el día 15

05.05.2017 | 03:20

La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, anunció ayer la aprobación del procedimiento de contratación del diseño, producción, suministro e instalación de la musealización del Castelo de Soutomaior. Recordó que este programa arrancó con visitas teatralizadas y sendas peatonales y ahora resta esta nueva intervención.

Las empresas que aspiren al contrato tendrán que redactar un proyecto museográfico completo, diseñar los espacios expositivos, la señalización y la elaboración de recursos didácticos y educativos para todos los públicos en gallego, castellano e inglés.

Se busca en general destacar la importancia del castillo en el territorio, su valor simbólico y su trayectoria histórica.

El objetivo, añadió, es poner en valor "proteger y preservar este monumento declarado Bien de Interés Cultural y convertirlo en un foco de atracción turística y de dinamización económica".

Por otra parte, el próximo día 15 se retomarán las visitas teatralizadas al monumento, que se prolongarán hasta septiembre. Las ejecutará la empresa Troula Animación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine