La xunta de goberno local de Marín recibió una comunicación de la Diputación Provincial sobre la concesión de una subvención de 241.608,01 euros para realizar el proyecto "Humanización da rúa Concepción Arenal, entre a rúa Jaime Janer e a rúa Roda". El plan previsto en esta obra se completará con una aportación municipal de 4.454,98 euros. Tras la aprobación de la financiación necesaria, el gobierno local presenta la obra de humanización viaria, con la que se conserva el carácter de movilidad actual, manteniendo tanto el tránsito de peatones como de vehículos y reordenándose la zona de estacionamiento.

Con la reforma de la calle se varían los anchos de las aceras y de la calzada. El nuevo ancho de acera permitirá una mejor movilidad a los peatones, que en uno de sus tramos es ahora muy estrecha, humanizando en alguna medida este tramo de modo que la calzada pasa a una menor anchura y se modifica el espacio destinado a aparcamiento.

Además de modificar la configuración del espacio, dotando de mayor amplitud a las aceras y facilitando así el tránsito peatonal, se reordena la zona de aparcamiento de vehículos y la zona de carga y descarga, dotando al ámbito de actuación de nuevos servicios y elementos de mobiliario urbano.

Con el nuevo diseño del vial quedará un ancho de calzada de 3,70 metros, a los que se suman 2,20 metros más en la zona donde está previsto espacio de estacionamiento o de carga y descarga. Los anchos de acera serán variables debido a las alineaciones de fachadas existentes, oscilando entre los 2 y los 2,65 metros en la margen derecha y entre los 2,28 y 3,20 metros en la margen izquierda, con un sobreancho final de 5,60 metros. También se renuevan los servicios soterrados.