Conferencias, poesías y un alfombrado floral son algunas de las actividades que celebrarán los vecinos de O Burgo en el marco de su Semana Cultural das Letras Galegas 2017. Carlos Casares, autor homenajeado en esta edición por la Real Academia Galega, será el gran protagonista de los distintos encuentros organizados por la Asociación Sociocultural del barrio.

El programa arrancará el próximo día 11, jueves, con la conferencia "A vida e a obra de Carlos Casares", que impartirá Enrique Monteagudo, profesor de la Universidad de Santiago y numerario de la Real Academia Galega. Su intervención tendrá lugar en el local social do Burgo a partir de las 20 horas.

Por su parte, el grupo Caruma será el protagonista de la siguiente actividad. Esta agrupación interpretará poemas musicados de Rosalía de Castro el 16 de mayo a partir de las 20 horas, una velada musical con la que se despedirá esta segunda jornada de la semana cultural.

El 17 de mayo, Día das Letras Galegas, de nuevo la plaza de Curros Enríquez será el epicentro del acto popular de homenaje. Durante la mañana los vecinos trabajarán en la confección de la alfombra floral que servirá por la tarde de decoración para el encuentro con el que concluirán las distintas actividades dedicadas a Carlos Casares.

La celebración dará comienzo a las 19.30 horas. Un grupo de gaitas actuará por el centro histórico antes del saludo del presidente de la Asociación Sociocultural O Burgo, cuya intervención dará paso a un recital poético y a las actuaciones de la Coral de Sobradelo (Vilagarcía) y del Coro de O Burgo.

También intervendrá en el acto el alcalde, Miguel Fernández Lores, un discurso al que seguirá la actuación de la Banda de Música de Pontevedra.

Como epílogo, finalizado el homenaje popular los vecinos de O Burgo celebrarán una recepción en el local de su asociación.