El gobierno cuntiense ha recibido diez propuestas para la inversión del presupuesto del Plan Concellos de este año que cuenta con una partida de 50.000 euros. Los técnicos municipales estudian la viabilidad de los proyectos y el requerimiento de la documentación y posteriormente se presentarán a los distintos grupos que conforman la corporación.

Entre las propuestas que se plasman y dentro del apartado de medio ambiente figuran varias peticiones de los vecinos del barrio de Portogómez. Se trata del proyecto de limpieza y adecentamiento del barrio; así como la limpieza, entubado y aglomerado de las aguas pluviales en la pista de la Cantaleta,; y finalmente se recoge otra petición vecinal de este lugar como es la limpieza y arreglo del campo y un camino y la colocación de barandilla en el lavadero.

Otras propuestas a estudio son la instalación de nuevo pavimento, colocación de bancos, mesas y un parque infantil en la Praza do Día, a sugerencia de la asociación de comerciantes Cucova.

Por su parte, la asociación cultural y de vecinos Santa Bárbara de Portela plantea la renovación del tejado de la escuela unitaria de Portela, y también solicita la colocación de una barandilla en A Ponte, y la mejora medioambiental del lavadero.

Otro vecino insta al grupo de gobierno a la limpieza y acondicionamiento del Molino de Nieto, en Meira; mientras que, por último, la comunidad de montes San Ildefonso-Pena de Vilabar pide la construcción de un área infantil en la Carballeira do 18.