El Club Ciclista de Marín, con la colaboración del Concello, organizó la "IV Andania Montes e Praias de Marín" en el marco de las XXXIV Ciclo Marchas Histórico- Artísticas de Marín, que fue celebrada días atrás con una participación e implicación que hizo superar todas las expectativas de la organización. Este año, como novedad, hubo dos distancias de 25 y 15 kilómetros que cada participante pudo escoger libremente.

Esta ruta fue gratuita y el importe del donativo recaudado entre los participantes ha sido entregado en el día de ayer a la presidenta Local de Marín de la Asociación Española Contra el Cáncer en Marín, por parte del presidente del Club Ciclista de Marín y la alcaldesa de la villa.

El donativo mínimo para participar en esta marcha fue de 2 euros y la recaudación superó en total más de mil euros, que fue entregado a través de un cheque simbólico en un acto en la Alcaldía.

Ciclomarchas

Los representantes de ambas entidades sociales agradecieron a la alcaldesa la implicación municipal en este evento "que año a año está creciendo y que está generando unos apoyos y una expectativa que se va incrementando", explicaron los organizadores.

La 34 edición de las Ciclomarchas Histórico-Artísticas que el Concello de Marín organiza con el Club Ciclista Marín se puso en marcha el pasado mes de marzo. Un total de diez ciclomarchas componen este año el cartel, siendo la última el 21 de mayo y contando con dos "andainas".

Las próximas citas están previstas para los días 7, 14 y 21 de mayo.

Como siempre, las diferentes actividades están abiertas a todos los públicos, de forma gratuita, con la obligación de acudir provistos de casco y bicicleta.

Desde el consistorio de Marín animan a todos los amantes del deporte a participar de esta cultural "y a la vez divertida actividad", exponen.