In memoriam

Al doctor Rafael Ojea de Castro

03.05.2017 | 03:13

Glosar la figura humana y profesional del Doctor Rafael Ojea de Castro es volver a tenerle muy presente durante años de ejemplar labor de vida en la sección de Medicina Interna del Hospital Provincial, atendiendo con sensibilidad magistral a infinidad de pacientes en la Unidad de Patología Infecciosa que él puso en marcha en Pontevedra, o recordándole diagnosticando el primer caso clínico de SIDA de Galicia, décadas atrás, para abrir un horizonte de esperanza e investigación para miles de pacientes hasta entonces desconocido.

Hoy, más que nunca, cuantos trabajamos por y para la salud de esta comarca sabemos bien que hay personas que atraviesan mil y un lugares, casi de puntillas, sigilosos e inaudibles, para que ni el viento sienta que han ollado esos parajes.

Esa soledad en el camino, ese no dejar rastro ni legado en las personas a su paso? No cabe ni por asomo en el estilo de vida y de forma de ser de un gran hombre de bien como el Doctor Ojea de Castro.

Sólo pensar en su impronta es experimentar un universo plagado de destellos de sabiduría, emociones y legado en cuantos le tenemos muy en nuestro interior.

Unos destellos que, como el gran tesoro de vida que son, debemos velar porque permanezcan en todo momento brillando, enseñando y aleccionando a las generaciones venideras de nuevos profesionales de la salud.

Porque nuestro gran Rafael Ojea de Castro sigue junto a cada uno de nosotros, caminando y ayudándonos con mil y una señales, mil y un detalles? Seguro que así lo desea, por y para la vida, por y para la salud.

Continuemos caminando juntos, muy cercanos, con una sonrisa de esperanza y una nueva estrella sobre nuestras vidas.

Con todo nuestro cariño, profundo agradecimiento y admiración.

Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine