El Concello inicia una campaña de control de terrazas de bares

La Policía Local comprobará el número de mesas y sillas de cada local y el estado de las sombrillas, paravientos y otros equipos

03.05.2017 | 03:12
Terrazas de hostelería en Marín. // Santos Álvarez

El Concello de Marín emprende una campaña de control de las terrazas de los locales de hostelería autorizados en la villa de cara a regularizar esta actividad. Para llevarla a cabo, el gobierno local ha dado instrucciones a la Policía Local para realizar la inspección necesaria para constatar el estado y la licencia de cada una de estas terrazas.

Con el fin de revisar la situación de las mismas, el gobierno local anuncia que se realizará una inspección, en la que se revisarán aspectos como el número de mesas y de sillas instaladas por cada establecimiento, para comprobar si se adecua a su licencia. Se comprobará además si se utiliza publicidad en las mesas, sillas, parasoles, toldos, etc., no permitidos, con la excepción de rótulo representativo del establecimiento.

Se comprobará además que la instalación de toldos, parasoles y paravientos no esté fijada a la vía pública, mobiliario urbano, árboles, báculos, farolas o señales. También se supervisa que los paravientos tengan una altura máxima de 1,50 metros, además de que no entorpezcan las entradas o salidas a las viviendas, portales, soportales y otros locales comerciales, o que impida la visibilidad de escaparates.

Se comprobará además que toda la superficie de instalación de la terraza está en buenas condiciones de higiene y limpieza, y que no existan manchas de óxido en la calle debido al mal estado de las mesas, sillas o accesorios. En esta inspección se revisa además que el mobiliario empleado cumpla unas condiciones de seguridad y higiene.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine