Alrededor de 1.200 personas de Pontevedra padecen colitis ulcerosa o enfermedad del Crohn

El Pazo da Cultura acoge este sábado una jornada sobre enfermedades inflamatorias intestinales

03.05.2017 | 14:11

Pontevedra acogerá este sábado una jornada informativa para pacientes y cuidadores de enfermos de Crohn o colitis ulcerosa, dos dolencias que provocan inflamación intestinal y que sufren 1.200 pacientes del área sanitaria de Pontevedra, que cada año registra un aumento de 120 personas. La enfermedad, cuyo diagnóstico se da en la primera etapa de la edad adulta, entre los 15 y los 40 años, registra también uno de cada diez nuevos casos entre niños.

La jornada, organizada por la Asociación Socio Sanitaria Educativa Inflamatoria Intestinal, ASSEII, tendrá lugar en el salón de actos del Pazo da Cultura por la mañana y la entrada es libre hasta completar aforo. Abordará, especialmente, aspectos sanitarios de la enfermedad, a través de profesionales del Complexo Hospitalario de Pontevedra, CHOP. También se hará especial hincapié en la importancia de una buena nutrición, por lo que los participantes asistirán a una sesión de dietoterapia dirigida por el chef del grupo Nove Pepe Solla.
Por último, se informará sobre los derechos de este tipo de pacientes, por lo que intervendrán dos letradas del Colexio Provincial de Avogados de Pontevedra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine