03 de mayo de 2017
03.05.2017

Acepta 5 años de cárcel por amenazar con un revólver y posesión de drogas

Tras una discusión en un bar de Vilagarcía pegó un tiro al aire

03.05.2017 | 03:13
El acusado, en el juicio. // R.V.

El juicio contra un arousano acusado de amenazar a otro hombre con una pistola y pegar un tiro al aire en Vilagarcía de Arousa, se resolvió ayer en la Audiencia de Pontevedra con un acuerdo de conformidad con la Fiscalía. Según este acuerdo, el acusado, E.M.G., se declara culpable de los delitos de amenazas, tenencia ilícita de armas, delito contra la salud pública y receptación, por los que en conjunto acepta una condena de 5 años de prisión.

Atendiendo a cada uno de los delitos, el acusado asume la condena de tres años de prisión y 2.200 euros de multa por el delito contra la salud pública, 6 meses por el de amenazas, 12 meses por tenencia ilícita de armas y otros 6 meses de prisión por receptación.

El acusado fue detenido tras mantener una discusión con otra persona en una discusión en un bar de Vilagarcía de Arousa, en la que llegó a exhibir una pistola e incluso pegó un tiro al aire.

El incidente se produjo el 23 de abril de 2016 cuando el acusado, después de discutir con otro cliente, amenazó con pegarle un tiro en la cabeza. Tras abandonar el local momentáneamente, el acusado regresó al bar y exhibió un revólver, lo que provocó que fuera reducido por varias personas que se encontraban en el local y lo sacaran al exterior.

Tras su detención, los agentes de la Policía Nacional que acudieron al lugar de los hechos le incautaron una bolsa que contenía cocaína y en un registro posterior encontraron más drogas en su vivienda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine