La Xunta lleva esta tarde a cabo un nuevo corte puntual de tráfico en el Corredor do Morrazo, concretamente entre los kilómetros cero y seis, entre Rande y el enlace de Meira, para garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores mientras realiza voladuras en el denominado tramo I.

La previsión es que el corte se prolongue de 16.00 a 19.00 horas, aunque tratarán de acortar la duración, y entre tanto el tráfico se desviará en sentido Vigo por el enlace de Meira-Marín por la carretera EP-1102 hasta la PO-551, y en sentido Cangas en el enlace de Rande por la PO-551.

Por su parte, la Consellería de Infraestructuras trabaja en la búsqueda de una solución para evitar afectar al yacimiento del castro de Montealegre, en Domaio. Se trataría de ampliar el túnel próximo.

Estas obras, que suponen una inversión total de 54 millones, se enmarcan en el proyecto de conversión del corredor en autovía. Se trata de "la mayor obra viaria" actualmente de la Xunta, con los tramos I y II en obras, y el III en proceso de contratación.