Los trabajos de renovación cierran durante dos meses el campo de fútbol de hierba sintética de A Xunqueira

El terreno de juego sufrió sus últimas mejoras en 2005 -La obra se inicia hoy por 272.000 euros

02.05.2017 | 02:39
El campo de fútbol de A Xunqueira. // Gustavo Santos

Doce años después de los últimos trabajos de mejora, el viejo campo de fútbol de hierba sintética de A Xunqueira sufre a partir de hoy una renovación integral. La empresa Mecano Sport, adjudicataria de la obra por 272.000 euros, inicia desde esta mañana las primeras actuaciones.

El contrato fue adjudicado por el Concello en octubre de 2016, pero el gobierno local negoció con la empresa para posponer las obras hasta mayo, con el objetivo de entorpecer lo menos posible a los equipos que a diario emplean estas instalaciones municipales y, sobre todo, para no entorpecer las competiciones oficiales.

En primer lugar, se retirará la capa de césped artificial para comprobar el estado de la superficie y proceder a la regularización y compactación de la misma con el objetivo de reparar las zonas dañadas y eliminar las posibles irregularidades pendientes.

Asimismo, se construirá una acera perimetral al campo de fútbol y se instalarán sistemas para mejorar el drenaje del campo.

Por último, se instalará césped artificial de última generación testado en laboratorio conforme a los criterios de la FIFA para que cumpla los criterios de calidad exigidos por el máximo organismo internacional y la Federación Española de Fútbol.

Al nuevo tapete también se le unirán nuevas barandillas de metal por el perímetro del campo, así como nuevas porterías de fútbol once y banderines de córner.

Además, la empresa ofertó para la obra otras mejoras como un incremento en los plazos de garantía y un mantenimiento del césped por más años, al igual que un juego de banquillos nuevos, cuatro porterías de fútbol 7, dos cañones de riego e iluminación para la grada.

El plazo de ejecución de los trabajos es de dos meses, por lo que se estima que el campo podrá ser usado por los equipos a partir de julio. Este campo de fútbol de hierba sintética es el más antiguo de la ciudad. Es del año 1999.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine