Apenas dos semanas después de asumir el mando de la Brilat, el general Antonio Romero Losada se presentó a los medios de comunicación en un acto celebrado esta mañana en el que destacó su sorpresa por la "preparación y el compromiso" de la unidad con sede en Figueirido: "A pesar de que la brigada tiene un prestigio importante a nivel internacional y dentro del mismo ejército, sobre todo por la labor de estos últimos años como unidad de alta disponibilidad de la OTAN, me ha sorprendido muy gratamente todo lo que he visto. El nivel de preparación y de compromiso del soldado es tremendo. Aunque ya lo sabía, las cosas hay que verlas para contrastarlas".

Asimismo, Romero señaló que las primeras reuniones con mandatarios de la sociedad civil habían sido muy positivas y destacó el "calor" con el que le habían recibido el alcalde de Pontevedra o el subdelegado del Gobierno: "Estoy muy conforme. Me sorprendió el trato y las buenas relaciones que mantienen con la brigada y que, por supuesto, esperamos seguir manteniendo a partir de ahora".

El general informó de que su objetivo más inmediato en este mandato que comienza pasa por "mantener el alto nivel de operatividad" de la Brilat. "En 2016 logramos alcanzar un punto muy alto de disponibilidad para la OTAN. Ahora ha acabado el período de VJTF (Fuerza Conjunta de Muy Alta Disponibilidad), pero eso no debe equivaler a que el nivel baje", expresó. Además, Romero también informó de que "antes del verano", la brigada conocerá su nuevo destino internacional, una vez que vuelve a entrar en las rotaciones tras terminar su servicio especial a la Organización del Tratado del Atlántico Norte.

Por último, Romero anunció que el próximo sábado 27 de mayo, coincidiendo con el día de las Fuerzas Armadas, la Alameda de Pontevedra acogerá una exposición estática de material militar. "Los ciudadanos podrán acercarse a conocer los instrumentos con los que trabajamos. Estarán disponibles para ver y tocar las herramientas más novedosas a nivel tecnológico que hemos incorporado. Sabemos que es algo que llama mucho la atención y la sociedad civil merece saber a qué van destinados sus impuestos", finalizó.

El general Antonio Romero tomó posesión del cargo de manera oficial el pasado 21 de abril. Tiene 54 años y es natural de La Línea de la Concepción (Cádiz). Antes de su llegada a Pontevedra, mandó la VII Bandera de la Legión como teniente coronel y, con su ascenso a coronel en 2013, fue destinado como jefe del Tercio Juan de Asturias. Su último destino fue en el Ministerio de Defensa como jefe del área OTAN.