Cantodarea vive hoy su gran día de fiesta con diversos actos lúdicos y religiosos. La jornada comenzará con la tradicional tirada de bombas y pasacalles a cargo de los grupos Airiños de San Xulián y Anxuiña, Os Chaneiros, Trompos os Pés y Pousos da Area. Cada uno de los grupos saldrá de Cantodarea, San Pedro, Briz, Barriada de Pescadores y Pedreiras, respectivamente. También actuará la Banda de Música Ateneo Santa Cecilia.

A mediodía tendrá lugar la misa solemne en la iglesia parroquial y a su finalización en el atrio habrá baile regional. También en el recinto de la fiesta se podrá disfrutar con folclore gallego. La procesión saldrá a las siete de la tarde del templo y recorrerá el barrio hasta llegar a la Praza do Regueiro. En su recorrido estará acompañada por la Banda de Música de la Brilat.

Por la noche, será el colofón a estas tradicionales fiestas con la actuación musical del grupo asturiano Tekila y de la orquesta Panorama con su espectáculo "Dreams Tour 2017".

La gira Dreams Tour destaca por la importante apuesta realizada por la innovación en todos los aspectos, incluida la espectacular puesta en escena que ofrece cada temporada. Así, los espectadores podrán disfrutar de un espectáculo novedoso, con la mejor música, coreografías, humor y, como siempre, un apartado especial para el baile.

A destacar desde el inicio de los festejos, el pasado viernes, la alta asistencia de gente a los actos.