30 de abril de 2017
30.04.2017

El Concello de Ponte Caldelas cede un local céntrico a Mulleres Rurais

El colectivo, creado hace seis años, cuenta con 75 socias y es uno de los que desarrolla una mayor actividad en el municipio

30.04.2017 | 03:36
Integrantes de Mulleres Rurais y el alcalde durante la inauguración de su nuevo local. // Fdv

La asociación de Mulleres Rurais de Ponte Caldelas está de mudanza. Esta semana estrenó el nuevo local, cedido por el Concello, en el pabellón municipal, donde, a partir de ahora, va a desplegar su amplia actividad cultural, formativa y de ocio. El acto de inauguración se celebró con la asistencia de varias decenas de socias, acompañadas del alcalde, Andrés Díaz.

El goberno tripartito apoya de esta manera a uno de los colectivos más dinámicos de Ponte Caldelas, pues las Mulleres Rurais desarrollan las actividades tan variadas como cursos de costura, encaje de bolillos, pilates, cestería, excursiones, rutas, charlas y conferencias. En su haber figuran también las subvenciones que tramitan anualmente ante la Diputación para financiar otras actividades o la asistencia anual a la feria de Vila Nova de Cerveira. Sin embargo, uno de sus principales signos de distinción es el grupo de teatro, que ya representó tres obras, y actualmente tiene en cartel "O anel máxico".

Díaz ensalzó la actividad desplegada por Mulleres Rurais, por lo que calificó como un acto de justicia la cesión de este local, que va a permitir el emprendimiento de nuevas iniciativas. Así, la asociación abandona la Casa do Pobo de Cuñas, donde hasta ahora estaba alojada, y pasa a disponer de un local gratuito, evitando así el pago de la cuota que antes satisfacían para colaborar con los gastos generales.

El local municipal, que anteriormente acogía las clases de los talleres, fue acondicionado por las propias Mulleres Rurais con la colaboración del Concello. Cuenta ya con instalación de fontanería y solo falta dotarlo de algunos elementos como cocina, horno y frigorífico para poder desarrollar las actividades relacionadas con la cocina.

Pilar Vidal, tesorera de la asociación caldelán, señaló que en este momento están "no mellor momento". "Acabamos de dar un paso moi grande porque agora estamos no centro e moitas das nosas socias xa poderán vir camiñando e as que tiñan que desprazarse terán tamén máis facilidades".

El reto que ahora se ponen por delante es el de crecer e incorporar a gente nueva que se vaya preparando para tomar el relevo de una asociación importante en la dinamización del tejido social del municipio. El colectivo, creado hace 6 años, cuenta con 75 socias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

El Peixe, a salir de dudas esta semana

El Peixe, a salir de dudas esta semana

El club espera el dictamen inmediato del CSD ya para conocer en qué categoría jugará

El Teucro avanza en su puesta a punto midiéndose al Porto hoy en O Rosal

El Teucro avanza en su puesta a punto midiéndose al Porto hoy en O Rosal

El Teucro avanza en su puesta a punto para el primer partido de Liga Asobal, que disputará...

Marín acoge en septiembre un nuevo clínic arbitral

Marín acoge en septiembre un nuevo clínic arbitral

Marín presentó ayer una nueva edición del Clínic de Árbitros de...

La historia granate atrajo a Martín

La historia granate atrajo a Martín

El Pontevedra presentó ayer al delantero que competirá con Ion Etxániz en la punta de ataque - El...

Andrés Lagos: "Quiero dejar todo atrás para rendir en el campo"

Andrés Lagos: "Quiero dejar todo atrás para rendir en el campo"

El futbolista espera convencer al club para tener una oportunidad en Segunda B

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine