La Plataforma Ciudadana Pro-Pabellón de Seixo apoya la propuesta del Concello para construir este equipamiento en los terrenos del campo de fútbol, según se puso de manifiesto en la reunión celebrada en la noche del pasado jueves en la Casa de Cultura de la parroquia. Tras el encuentro, la alcaldesa, María Ramallo, destacó que este colectivo "recogió y sigue recogiendo" numerosas firmas de apoyo a la propuesta que defiende el Concello.

La primera edil recordó que en estos momentos existe un acuerdo conforme al cuál la Sociedad Cultural y Deportiva de Seixo ha reclamado al Concello la reversión de los terrenos. Dicha propuesta ya fue recibida por el pleno municipal. Este acuerdo solo puede ser modificado por otro, adoptado por la junta directiva de esta entidad, que de nuevo permita al Concello realizar allí esta inversión.

"Todos los presentes coincidieron en que el proyecto propuesto sería bueno para la parroquia y para el resto de Marín y que es muy complicado encontrar unos terrenos mejores", manifestó María Ramallo tras el encuentro con la Plataforma Ciudadana Pro-Pabellón de Seixo.

Una vez expuesta por parte de la primera edil la situación actual del proyecto, la plataforma la valorará en una próxima reunión para tomar sus propias decisiones.

En todo caso, desde el gobierno local se valora especialmente que "es la primera vez que de manera formal existe un apoyo claro a realizar en los terrenos del campo de fútbol el pabellón", explica la alcaldesa.

La responsable municipal expuso los aspectos urbanísticos y técnicos que han llevado a la reversión de los terrenos, "tal y como ha solicitado la nueva junta directiva de la Sociedad Deportiva y Recreativa de Seixo". El Concello pretendía levantar en los terrenos cedidos en su día por esta entidad un pabellón y otros usos deportivos "y la actual directiva ha solicitado la devolución de los terrenos cedidos, porque lo que quieren única y exclusivamente es un campo de fútbol, que en estos momentos no alcanzaría las medidas reglamentarias", explica el gobierno.

El equipo de gobierno consideró una solución más eficiente para la parcela de Seixo construir el "tan demandado pabellón" que "además serviría para la práctica deportiva de todos los clubes que lo requieran, teniendo en cuenta que Marín necesita otro pabellón y que en la actualidad todos, incluidos los cedidos por los colegios, tienen un gran uso en época escolar", añade. Ya se hizo un estudio urbanístico de las parcelas afectadas, que posibilitaría la construcción de esta nueva infraestructura deportiva.