El Consejo de Administración del Puerto de Marín aprobó en su última reunión un convenio de ocupación demanial entre la Dirección General de la Guardia Civil (Puesto Fiscal de Marín) y la Autoridad Portuaria de Marín y Ría de Pontevedra, para ceder un nuevo espacio público al instituto armado.

La Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra, a la que está adscrito el puesto fiscal de Marín, solicitó estas dependencias para llevar a cabo las actividades de control aduanero y resguardo fiscal encomendadas a este Cuerpo dentro del recinto portuario.

Nuevo local

Las superficies a ocupar son un local de oficinas, con locales de vestuarios y casetas de control de acceso al puerto.

Recientemente la Autoridad Portuaria ha acometido obras de mejora y acondicionamiento en un local del edificio de servicios del puerto para destinarlo a vestuarios.

Además se han ampliado las oficinas de la Guardia Civil con un local anexo. "Con ello se modernizan las instalaciones destinadas al servicio de la Guardia Civil para facilitar su importante labor dentro del recinto portuario", expone la Autoridad Portuaria de Marín, que preside José Benito Suárez Costa.