Los trabajos de reflotamiento del pesquero "Nuevo Marcos", en el que tres personas perdieron la vida tras chocar contra una batea en Combarro, llegan a su fase final. Las grúas terminan el proceso de sacarlo a tierra después de que fuese remolcado hasta el muelle.

Un buque equipado con una grúa ha trabajado durante esta mañana en la zona del hundimiento del pesquero "Nuevo Marcos" entres la isla de Tambo y Combarro. De esta forma, se iniciaron los trabajos para reflotar el buque que está hundido a unos siete metros de profundidad y con sus restos a apenas dos de la superficie.

Según distintas fuentes, el barco realizó los trabajos previos al reflotamiento del buque, como la retirada de aparejos y las redes del cerquero. De hecho, esta mañana se observó como la grúa de esta embarcación levantaba del fondo del mar una enorme red del pesquero hundido. El "Nuevo Marcos" se hundió el pasado miércoles tras colisionar contra una batea entre Tambo y Combarro falleciendo tres de sus tripulantes y salvando la vida otros dos, todos ellos vecinos de Campelo.